LCLAA DE MILWAUKEE

Home  

About unions   Latinos and unions   Immigrant Workers Workers' Rights Worker Compensation Unemployed workers Organizing a union Find a Union
Portada   Acerca de sindicatos  Latinos y los sindicatos   Trabajadores inmigrantes Derechos de trabajadores Trabajadores lesionados Trabajadores desempleados Organizar un sindicato Buscar  un sindicato

TECHADORES E IMPERMEABILIZADORES

LOCAL 65

ROOFERS AND WATERPROOFERS

16601 W. Dakota Street   New Berlin, WI 53151.   (262) 785-9720       roofers65@execpc.com

¿Qué es la Unión de Techadores Local 65?

TECHADORES E IMPERMEABILIZADORES 

ROOFERS AND WATERPROOFERS

OPORTUNIDADES DE TRABAJO:

Techadores con destrezas están en gran demanda con oportunidades excelentes de trabajos disponibles localmente y nacionalmente. Varios de los mejores trabajadores están ahora recibiendo salarios por encima de lo ordinario. Nuestros miembros ganan un promedio de 1600 horas, y muchos alcanzan a 2000 horas.

ENTRENAMIENTO:

Entrenamiento de destrezas y seguridad es proporcionado a nuestros miembros a través de nuestro programa de Aprendizaje Certificado. Entrenamiento para ascenso es ofrecido a todos nuestros miembros, aumentando el valor de los artesanos más excelentes del oficio.

Para más información favor de contactar:

John Kubica: United Union of Roofers, Waterproofers, and Allied Workers   Local Union No. 65 16601 W. Dakota Street   New Berlin, WI 53151.   (262) 785-9720       roofers65@execpc.com

 

 

SUELDOS Y PRESTACIONES

en vigor 6/1/05 – 5/31/06   

Clasificación

Sueldo/hora

Mayordomo

$27.00

Oficial

$26.00

4651-5600 horas

$23.40

3721-4650 horas

$20.80

2791-3720 horas

$18.20

1861-2790 horas

$15.60

  931-1860 horas

$13.00

      0-  930 horas

$11.70

Prestaciones:

 

Pensión

            $3.22/hora

Pensión internacional

            $0.50/hora

Fondo de salud

            $6.45/hora

Fondo de jurado

           $0.01/hora

Fondo de entrenamiento

            $0.15/hora

Prestaciones – total

          $9.388/hora

Oficial  Paquete Total

        $36.33/hora

 

¿QUÉ ES LA UNIÓN DE TECHADORES LOCAL 65?

           Muchas compañías del techado no sindicalizadas pagan sueldos bajos a los empleados mientras el "jefe" conduce un carro caro y puede comprar una segunda casa en un lugar como los Colorado Rocky Mountains. El techado es una industria multimillonaria en los Estados Unidos. Los patrones pueden ofrecer pago a los trabajadores a un nivel justo por haber ganado sus millones para ellos.

            El unirse a una Unión es un derecho legalmente protegido en los Estados Unidos. Los patrones justos y honestos no desaniman a sus empleados de que se involucren en actividad legalmente protegida como afiliarse a un sindicato. Saben que los techadores sindicalizados son entrenados a través del programa de aprendizaje y aprenden las últimas técnicas del techado. Los patrones sindicalizados contribuyen al programa de aprendizaje con dinero y materiales porque saben que los empleados adiestrados pueden realizar mejor trabajo. Si un empleador le desanima de unirse con la Unión, él puede estar cometiendo un crimen y posiblemente puede ser castigado si la Unión fuera informada de tal cosa.

             Siéntase libre a contactar a Local 65 si usted considera que usted está siendo amenazado por tener interés en afiliarse a un sindicato. Si determinamos que una ley ha sido violada, entonces la Unión tomará la acción apropiada en contra del empleador.

            La Unión no es un negocio. No gana dinero y no gasta dinero en cualquier cosa que no sea relacionada a ser representante de los trabajadores. La Unión de Techadores fue formada muchos años atrás por techadores que estaban cansados de vivir de sueldos bajos y prestaciones pobres. Muchos techadores no sindicalizados no reciben prestaciones, o tienen que comprar seguro médico con dinero pagado de su cheque.

            Cuando los techadores se organizaron en una Unión, ellos eligieron representantes de entre ellos mismos para ser el cuerpo directivo y los miembros de la mesa directiva de la Unión. Éstas son las personas responsables para negociar el contrato y dirigir la Unión de día en día.

             Cuando usted paga cuotas a la Unión, usted contrata a sus propios empleados para conducir negocios para usted con su empleador. Los techadores pueden desempeñar su negocio de techar y hacer su trabajo sabiendo que son protegidos por el contrato lo que la Unión ha negociado para su beneficio. Los patrones le pueden decir que esas cuotas de la Unión cuestan demasiado para usted. Sin embargo, ya que la Unión no es un negocio, podemos bajar el costo de las cuotas ya que los gastos estarán distribuidos a través de más miembros.

            El cuerpo directivo y los miembros de la mesa directiva deben ser techadores y sindicalistas. Una vez que usted sea miembro durante el tiempo requerido, usted pudiera ser elegido como oficial o miembro de la mesa directiva. Las cuotas pagadas por sindicalistas son sometidas a votación por todos los miembros. La Unión es como una familia trabajando juntos para el beneficio de todos los miembros.

            La Unión es compuesta de techadores y el dinero es dado a voto por techadores para sustentar las actividades de la Unión. Los patrones no sindicalizados saben que una vez que sus empleados sean protegidos por la Unión, ellos ya no podrán aprovecharse de ellos a través de sueldos bajos o prestaciones deficientes.

            Algunos patrones no sindicalizados tratan de ofrecer dinero o promesas de mejores prestaciones si usted no se afilia a un sindicato. Algunos hacen promesas sin la menor intención de cumplir. Éste puede ser comportamiento criminal que es castigable por la ley. La Unión de Techadores puede evaluar tales ofertas y determinar si un empleador está violando la ley. Los patrones injustos como éste esperan que usted no descubra lo que son sus derechos legales.

            Sea consciente que los patrones injustos conducirán reuniones con usted para tratar de prevenir que aprenda sus derechos. Tal reunión es permitida por la ley. Sin embargo su empleador le debe pagar por este tiempo a su tasa regular. Si usted es forzado a ir a una reunión donde membresía en la Unión es desalentada sin ser pagado, entonces usted debe contactar la oficina de la Unión y reportar esto.

            Algunos patrones le dirán que la compañía no tiene dinero suficiente para ser sindicalizada. La verdad es que los patrones sindicalizados ganan millones de dólares en la industria del techado, y ellos están dispuestos a compartir más de su ganancia con sus empleados a través de sus cheques. Cuando un empleador ofrece participación en beneficios de  “participación en las ganancias" (profit-sharing), estas ganancias que comparten son alguna cantidad de dólares imaginaria la que no tienen que justificar. En la mayoría de los casos es una promesa vacía. La ganancia es mágicamente absorbida por compras de equipo y "pérdidas" en proyectos pobremente presupuestados.

            Patrones sindicalizados están dispuestos a ser socios con sus empleados en la industria del techado.  Cuando un empleador está de acuerdo de negociar con la Unión como representante de los trabajadores, ese empleador envía un mensaje que él respeta a los trabajadores y quiere tratarlos justamente. Compare la escala de salarios de la Unión con su pago y su nivel de destreza. Si a usted le pagan menos de esto, está siendo estafado.  Éste es el conocimiento que su empleador quiere esconder de usted. Una vez que usted descubra que usted ha sido estafado, usted demandará más dinero.

            Quizás usted no sabía que el dueño de su compañía del techado posee otra compañía de techado apenas al otro lado de la frontera de Illinois. Los techadores en esta compañía, poseída por la misma gente que posee su compañía, disfrutan de beneficios de un contrato sindical. Esta compañía del techado en Illinois gana millones de dólares cada año para los dueños de la compañía. La única diferencia en las dos compañías es que a los trabajadores de Wisconsin se les paga sustancialmente menos a cada hora que trabajan. ¿Qué piensa usted de cómo sería informado si usted pidiera que le paguen igual que a los trabajadores de la compañía de techado en Illinois? Los dueños de su compañía son egoístas, y continuarán privándole de su pago correcto si usted les permite hacerlo.

            Le aliento que usted tome en consideración la información presentada aquí y escriba cualquier pregunta que tenga en las tarjetas provistas. Deposite las tarjetas en la caja, y nosotros le responderemos al grupo más tarde en la reunión.

            Si usted desea hacerse sindicalista, entonces el primer paso es llenar y firmar una tarjeta. Esto no le hace a sindicalista, sino muestra que usted está dispuesto a aceptar a Local 65 como su representante de regateo para sueldos y condiciones de trabajo. Usted puede retractarse de esta decisión en cualquier momento informando a la Unión por escrito que usted ya no desea ser representado. La Unión de Techadores mantiene toda la información recolectada confidencial hasta que legalmente sea requerida presentarla. Su empleador no sabrá de su decisión de ser representado hasta que usted tenga sus derechos legales protegidos.

            Por favor comparta esta información con cualquier persona que usted piense que tenga  interés.  

            El Local 65 es su Unión y está aquí para servirle. Déjenos saber que piensa sobre esto.